![](https://drivansernacardiologo.com/wp-content/uploads/2023/05/BLOG.jpg)
El estrés que genera el trabajo junto a un día lleno de actividades y responsabilidades y el no tener horas de descanso en el día repercute directamente en el corazón de las personas. Por si fuera poco, si a estos hábitos de estrés añadimos el fumar, beber alcohol o una alimentación poco saludable nos da como resultado daños a nuestro sistema cardíaco.
Estos ritmos de estrés arrastran cambios serios en el cuerpo, como es una tensión extra en los músculos, incremento de la frecuencia cardíaca, se multiplica la presión arterial, el corazón late más rápido y el organismo demanda más oxígeno, lo cual conlleva una mayor exigencia para el corazón y posibles anginas de pecho en personas que ya padezcan problemas cardíacos.
Si considera que tiene demasiado estrés en su día, algunas recomendaciones para relajarse pueden ser el yoga, caminar, realizar deporte, leer un libro, o algo tan sencillo como sentarse en silencio 10 minutos y concentrarse en su respiración, entre otras cosas.
El estrés es un enemigo importante de la felicidad y del corazón. Por esta razón es fundamental no olvidar que el descanso y el ocio también son importantes para tener una vida saludable y no exponerse a los perjudiciales efectos del estrés.